Panel Ordenes Retiro OCA
1. Introducción
Este manual te guiará paso a paso en la configuración y uso de la integración entre OCA y GBP. Encontrarás instrucciones detalladas sobre la configuración inicial, así como el proceso para generar, cancelar y hacer el seguimiento de órdenes de retiro.
2. Consideraciones Iniciales
Antes de comenzar, es necesario contar con los siguientes requisitos:
Cuenta activa en OCA
Acceso al panel ePak con usuario y contraseña
Número de cuenta OCA (formato xxxxxx/xxxx)
Al menos una operativa dada de alta
Configuración de Productos en GBP
Para calcular correctamente el costo de envío: ✔️ Los productos deben tener peso y medidas configuradas. ✔️ Si un producto no cuenta con estas configuraciones, no se incluirá en la cotización de envío.
Configuración del Transporte en GBP
✔️ Se debe configurar un transporte que comience con el nombre "OCA". ✔️ No debe tener configurado pasarelas de envío ni cargos por transporte. Configuración de Usuario y Contraseña Para poder generar y cancelar ordenes de retiro en ell Panel OCA Tool Plus
✔️ Configurar en el campo Dirección (Pestaña Datos) de la ficha del usuario de GBP, el nombre del módulo habilitado, en este caso: ocaenvios
✔️ El nombre de usuario será el del campo NickName

✔️ Configurar la contraseña en el campo Código de Barra del Usuario (pestaña Seguridad).

3. Configuración en el Sitio Web
Se deben configurar las siguientes "Variables por Defecto" la configuración del sitio web:

OCAOperativas
Contiene los datos de cada operativa a utilizar.
Las operativas se agrupan en:
Envío a domicilio (
isWithIDCentroImposicion = 0)Envío a sucursal (
isWithIDCentroImposicion = 1)
Se define la operativa por defecto en cada grupo en el campo "default".
Se asigna el ítem que agregará el cargo de envío al carrito.
Se define el Número de Operativa OCA y su Nombre.
OCACentrosDistribucion
Aquí se definen los datos de cada centro de distribución desde donde OCA retirará la mercadería.
La información debe coincidir con los datos registrados en OCA.
4. Uso del Panel ToolPlus OCA
4.1 Generar Orden de Retiro e Imprimir Etiqueta
Para generar una orden de retiro, se debe:
Ingresar los datos para generar la orden de retiro:

Opción 1: En el campo Pedido, ingresar el número en formato:
[Punto Venta]-[Número Pedido]Ejemplo:
1-123123
Opción 2: En el campo Factura, ingresar el ID de la factura.
Se puede solicitar al Implementador de GBP modificar los diseños de documentos para agregar un código de barras a la impresión para poder ser escaneado con una lectora de código de barras y completar estos campos de forma mas práctica.
Luego de ingresar los datos, si la orden de retiro todavía no existe, se mostrará una pantalla con los datos completos.
Si la orden de retiro ya existe, se mostrará la etiqueta para imprimir.

Validar los datos antes de generar la orden:
Corrección de campos:
Los campos nombre, dirección y ciudad tienen una cantidad limitada de caracteres en OCA.
Si algún campo excede el tamaño permitido, se marcará en rojo y deberá corregirse antes de continuar.
Ajustes opcionales antes de confirmar:
Modificar la Operativa.
Cambiar el Centro de Distribución.
Dividir la cantidad de bultos en la orden.
Si los datos están correctos, presiona el botón GENERAR RETIRO.
Impresión de la Etiqueta:
Una vez generada la orden sin errores, se mostrará la etiqueta para imprimir.
4.2 Seguimiento y Cancelación de Órdenes
Cancelar una Orden de Retiro
Ingresar el número de pedido o ID de la factura.
Se mostrará una pantalla con los datos de la orden.
Confirmar la cancelación.
Realizar Seguimiento de una Orden
Ingresar el número de pedido o GUIA OCA.
Se mostrará una pantalla con el estado del pedido según OCA.
📌 Notas Finales
✔️ Asegúrese de revisar la configuración antes de generar órdenes. ✔️ Verifique que los datos ingresados sean correctos para evitar errores.
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